Si estás pensando en renovar el espejo del baño, te doy varios tips para elegirlo, inspiración para que quede decorativo y además el link para poder comprarlo.
- LA FORMA Y DISTRIBUCIÓN DE TU BAÑO: Es cierto que el diseño es lo primero que entrará por nuestros ojos. Pero, al elegir el espejo de baño tenés que tener en cuenta que debe reflejar sin problema la parte superior del torso y la cabeza de quienes van a usarlo. Ten en cuenta las estaturas antes de elegir modelo y altura.
- EL TAMAÑO DEL ESPEJO: En baños de grandes dimensiones, un espejo demasiado pequeño puede quedar desproporcionado. Te aconsejo que a la hora de elegir no tengas miedo y te inclines por los maxi espejos, que actualmente son tendencia en todo el mundo.
Si querés multiplicar el espacio en un baño pequeño y potenciar la luminosidad podés utilizar uno que vaya de mesada a techo.
No necesariamente el espejo en sí debe ser de gran tamaño, pero podés elegir uno que se destaque por su marco, que al tener un diseño original va a llamar mucho más la atención.
- LA FORMA DEL ESPEJO: Ésta es la cuestión más estética al elegir el espejo del baño.
Los redondos aportarán mayor dinamismo y son perfectos para baños modernos, cancheros y juveniles. En cambio, si buscás un efecto elegante y clásico, te sugiero elegir rectangulares, biselados, con marco dorado o plateado. Es más sobrio y dejará que cobren mayor importancia el resto de objetos decorativos como los revestimientos, sanitarios, iluminación, etc.
Los asimétricos pueden convertir un baño normal a uno mucho más moderno y vanguardista.
- EL MARCO DEL ESPEJO: ¿QUÉ MATERIAL ELEGIR?: El marco es uno de los elementos más importantes, ya que ayudan a definir el estilo del baño.
Los de madera dan un aspecto natural muy acogedor (tener en cuenta que cuenten con un tratamiento para soportar la humedad). Los de teca o maderas tropicales son los más resistentes.
Los de acero inoxidable o hierro tienen un matiz moderno y original. Sobre todo en toilettes quedan sumamente decorativos cuando colocamos papel vinilico por detrás.
Los biselados con borde angular y marco de espejo ofrecen una estética elegante, limpia y moderna.
- ¿A QUÉ ALTURA DEBÉS COLOCAR EL ESPEJO DE BAÑO?: Como máximo debería estar a una distancia de 35 centímetros de la bacha, mientras que la parte superior del espejo debería estar, al menos a 2 metros de altura del suelo.
Igualmente dependerá del diseño y el efecto decorativo que queramos lograr, ya que no hay una regla fija.
- ¿CÓMO DECORAR CON EL ESPEJO DE BAÑO?: Es cierto que el diseño, material y forma te ayudarán a ir dotando a tu baño del estilo que buscás.
Pero hay varios recursos que podés utilizar para darle más carácter y personalidad. Por ejemplo si tenés doble bacha, una opción muy decorativa es optar por dos espejos gemelos en vez de uno solo.
Los espejos con marcos tallados, labrados o más bien barrocos, en dorado o negro pueden lograr captar la atención y ser un punto focal importante.
Si lo tuyo es la decoración minimalista, tu mejor elección será un espejo sin marco biselado. Si colocás el espejo hasta el techo ganarás amplitud y multiplicarás la sensación de claridad, dos extras que siempre merece la pena tener.
Si querés que el espejo del baño sea la estrella, nada como elegir piezas únicas. Un espejo de formas irregulares o poco convencionales, o una pieza de diseño como por ejemplo un espejo redondo con correas de cueros, es un diseño vanguardista que llamará la atención.